PRESENTACIÓN

AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE POSTGRADO

Conforme el artículo 44, de la Ley 20.129, la acreditación de programas de postgrado correspondientes a magíster, doctorado y especialidades en el área de la salud tiene por objeto “certificar la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de los propósitos declarados por la institución que los imparta, los criterios y estándares de calidad correspondientes, la normativa vigente aplicable al respectivo programa y los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica disciplinaria correspondiente.

Las universidades deberán someter sus programas de doctorado a los procesos de acreditación, siendo ello voluntario para los demás programas a que se refiere el inciso anterior. Se podrá exigir, como requisito para acceder a financiamiento público o para contar con la garantía del Estado, que el programa de postgrado respectivo se encuentre acreditado de conformidad a lo establecido en esta ley.”

Conforme lo indicado sólo los programas de doctorado son de acreditación obligatoria, respecto a los magíster y especialidades en el área de salud no, pero si requieren acceder a financiamiento público de diverso tipo deben encontrarse acreditados.

Los procesos de autoevaluación y acreditación de postgrado se realizan en colaboración entre la Escuelas, su Macroounidad respectiva y la Unidad de Autoevaluación y Calidad Institucional. Para iniciar el proceso debe contactarse con: Secretaría de la Unidad de Autoevaluación y Calidad Institucional, autoevaluacion@uach.cl 

PROGRAMAS DE DOCTORADO EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN O ACREDITACIÓN

PROGRAMAS DE MAGÍSTER ACREDITADOS

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMAS DE MAGÍSTER EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN O ACREDITACIÓN

PROGRAMAS DE ESPECIALIDADES MÉDICAS ACREDITADAS

PROGRAMAS DE ESPECIALIDADES MÉDICAS EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN O ACREDITACIÓN